Mediante esta política de privacidad te explico cómo voy a gestionar tus datos personales. Es absolutamente imprescindible que la leas y, si estás de acuerdo, aceptes antes de proporcionar ningún dato personal.
Este documento se actualizó por última vez en marzo de 2025.
Introducción
Como responsable de mobelho.es, me comprometo a cumplir con la legalidad vigente en relación al tratamiento de datos, a no cederlos a terceros con fines comerciales y a no enviarte spam.
Para navegar por la web y acceder al contenido publicado en ella no es necesario ningún tipo de registro ni facilitar ningún dato.
Pero sí deberás facilitar tus datos cuándo desees realizar una compra o dejes un comentario en alguno de los contenidos..
Responsable
La web mobelho.es está gestionada por mí, María Dolores Hofmann Piquet. NIF 11418346L y domicilio en Castrillón, 33405 (Asturias). Por ello, también soy la responsable del tratamiento de datos.
Finalidad
Los datos que me proporcionas tienen una finalidad u otra, según el formulario a través del cual los envíes.
Suscripciones
Normalmente, recojo los correos electrónicos para poder enviarte alguna comunicación de tu interés, tal vez un taller, un evento, o una nueva entrada en el blog.
Todos estos datos no son borrados mientras no lo solicites. Para llevar a cabo dicha solicitud, basta con que pulses sobre alguno de los enlaces habilitados para tal fin en los propios mensajes que recibes. No conlleva ninguna gestión adicional.
Si lo prefieres, puedes solicitarlo por escrito a través de correo electrónico. En ese caso, tienes que indicar la información necesaria para localizarlos en la base de datos.
Formulario de Contacto
Si quieres ponerte en contacto conmigo por algún motivo, hay un formulario habilitado para tal fin. En él tienes que indicar información tal como tu nombre (para dirigirme a ti), tu correo electrónico (para responderte en caso de que sea necesario) y el motivo de dicho contacto.
Todos estos datos tienen la finalidad de gestionar tu solicitud, comentario o sugerencia. Sólo los guardo mientras dure dicha gestión y posteriormente son eliminados. En ningún momento pasan a formar parte de una lista de suscripción o similar.
Comentarios
Algunos contenidos de la web pueden ir seguidos de una sección donde puedes dejar tu opinión, preguntas, observaciones, etc. En estos casos, además del propio comentario, te pido el nombre y correo electrónico. Adicionalmente, el sistema deja registrada tu dirección IP.
Clientes
A la hora de formalizar un pedido, te pido una serie de datos que son relativos a la gestión de la propia venta.
Si realizas una compra, obviamente, necesito tus datos, para emitir la factura correspondiente, para poder enviar tu pedido (tu dirección) y también resolver dudas que pudieran surgir sobre la marcha (mail, móvil de contacto…)
Todos ellos se borran únicamente en caso de que lo solicites expresamente y si otras leyes en vigor lo permiten. Por ejemplo, los datos de las facturas deben guardarse durante una serie de años, por lo que no puedo borrarlos definitivamente hasta entonces.
Los datos referentes a métodos de pagos, tales como el número de tarjeta de crédito/débito, no son gestionados ni almacenados por mí. El pago y, por tanto, la gestión de los mismos, se realiza en todo momento a través de pasarelas de pago externas tales como Stripe, PayPal u otras. Todo el proceso se realiza de manera segura, con la información encriptada mediante un certificado SSL.
Legitimación
La base legal para el tratamiento de tus datos se basa en el consentimiento que debes dar al rellenar cualquiera de los formularios previamente mencionados.
Dicho consentimiento se realiza mediante el marcado de una casilla que indica su funcionalidad. Cuando la marcas, estás aceptando que te he informado de las condiciones de la protección de tus datos (mediante este texto). También estás consintiendo el tratamiento de los mismos en la forma y con las finalidades previamente indicadas (o indicadas en el propio formulario si se diese el caso).
Es tu responsabilidad leer y comprender toda la información facilitada. Si no es así, no debes enviar el formulario en cuestión.
Si tienes alguna duda, puedes escribir a info@mobelho.es
Destinatarios
Tus datos son de uso exclusivo para los fines ya explicados y en ningún momento se ceden a otras empresas o plataformas con intención comercial.
No obstante, existe una serie de servicios externos con quienes los comparto para una correcta gestión legal y un correcto funcionamiento de la web.
Google Ireland Limited, con domicilio en Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda. Esta empresa presta servicio para almacenar ficheros en la nube, obtener datos estadísticos del uso de la web, facilitar el formato de la misma a través de su servicio de fuentes y la gestión de mi correo electrónico, principalmente. Sus servidores se encuentran fuera de la Unión Europea, aunque trabajan por cumplir con su normativa en cuanto a protección de datos.
Derechos
Tienes derecho a saber si estoy tratando datos que te conciernen o no. En caso afirmativo, tienes derecho a acceder a ellos, modificarlos si son inexactos y a solicitar su borrado. Para todo ello, debes haberlos registrado correctamente e indicarlos también lo más exactamente posible. En caso contrario, podría ser imposible localizarlos.
En cualquier momento, puedes solicitar que no me ponga en contacto contigo. En la mayoría de los casos, puedes hacerlo fácilmente desde los enlaces habilitados para tal fin en todas nuestras comunicaciones.
Borraré tus datos salvo que sea necesario conservarlos por imperativo legal o para el ejercicio y/o defensa de reclamaciones.
En todos los casos, puedes contactar conmigo en la dirección de correo electrónico info@mobelho.es
Cambios
Me reservo el derecho a modificar esta política de privacidad para adaptarla a futuros cambios legislativos, así como para mantenerla actualizada en lo relativo a los medios que se utilizan para recopilar datos y servicios a los que cedo dicha información.
Si eres cliente o estás suscrito a mis correos electrónicos, se te notificarán dichos cambios siempre que no hayas solicitado que no vuelva a ponerme en contacto contigo.
En este último caso, así como si nunca me has facilitado datos, es tu responsabilidad revisar periódicamente este texto para conocer los cambios introducidos.
